5 Mejores playas de España

En este post te presentamos nuestras 5 mejores playas de España,un popular destino de vacaciones en Europa, España es conocida por su rica cultura y sus impresionantes paisajes; sus playas atraen a turistas de todo el mundo, que procuran pasar un tiempo relajado bajo el sol a lo largo de las vacaciones veraniegas. Con tantas playas y una enorme pluralidad de paisajes, la costa de España es tan diversa como hermosa. Desde playas frecuentadas llenas de puestos hasta bonitas bahías ubicadas en parques protegidos y máculas de sol areniscas segregas y muy elegantes, hay una playa singular para todos y cada uno de los gustos

Praia da rodas en las islas cies,  probablemente la playa mas bonita del mundo
Praia da Rodas,Galicia

1. Praia da Rodas, Galicia

La playa da rodas es la primera de las 5 mejores playas de España de este post. Esta playa es uno de esos lugares increíbles que en el momento en que has estado en ella jamás vas a olvidar. Una media luna de arena de manera perfecta encorvada, Praia da Rodas es una playa de una belleza pasmante que podría ser de las mejores del planeta.

Ubicada en Galicia, durante la costa atlántica más indómita, Praia da Rodas es una atrayente franja romántica de arena pulverulenta. De forma frecuente llamada “playa del Caribe” por la gente local, el agua es de un color turquesa deslumbrante, limpia y sosegada, si bien friísima en comparación con el Mediterráneo. Pase largos días de verano descansando en la arena, gozando de la belleza de los paisajes náuticos de los alrededores.

2. Playa de Bolonia, Tarifa

Íntegra y también idílica, Playa de Bolonia es una playa sosegada que es parte de un pequeño pueblo pesquero tradicional que asimismo cobija las ruinas de la urbe romana de Baelo Claudia, de mas de 2000 años de antigüedad. Una de las preferidas de muchos españoles, la playa gana popularidad entre los turistas internacionales, mas de alguna forma prosigue siendo una joya oculta de las playas; la zona se halla en los límites del Parque Natural del Estrecho. La urbe no ha sufrido mucho de la construcción en altura que muchas de las urbes de playa de España han visto y por ello no esta sobre explotado ni saturado turisticamente.

Tarifa es la meca del kitesurf en España, asimismo hay una pequeña y relajada escena de surf en Bolonia con dos escuelas de surf y pequeños bares que sirven a los viajantes.

3. Maspalomas

Compleja y muy elegante, la playa de Maspalomas la tercera de nuestras 5 mejores playas de España que nombramos en este blog , en la parte sur de Gran Canaria, es todo sobre su arena. Un enorme tramo de seis kilómetros de arena dorada que en ciertos puntos tiene un ancho increíble de cien metros, Maspalomas está rodeado por un paisaje yermo de enormes dunas de arena que van a hacer que parezca que se está tomando el sol en el desierto del Sahara en vez de durante la costa de España.

El oro de las dunas sobre el deslumbrante azul del mar crea paisajes espectaculares, durante las playas los bañistas duermen en tumbonas y los cafés venden temtempiés y refrescos. Una enorme playa a fin de que las familias pasen tiempo juntas, acá hay un espacio para todos. Si no le agrada tomar el sol a lo largo de horas, asimismo tiene la ocasión de arrendar un pedalo o bien una motocicleta acuática y tener una aventura en el mar.

4. Playa de Isuntza, Lekeitio

Ubicado a medio camino entre Bilbao y San Sebastián, este pequeño pueblo es el hogar de una playa muy pintoresca. La magia de esta bonita una parte de la costa se revela con la marea baja cuando se descubre un camino arenisco que conduce hasta la siempre y en todo momento intrigante isla de San Nicolás. Pasea por el camino pedregoso y explora la isla – ¡solo asegúrate de regresar antes que la marea comience a subir nuevamente!

El paisaje de la playa de Isunza está formado por la desembocadura del río Lea que se abre al mar, lo que se aúna al atrayente único del ya por sí hermoso paisaje. Alojarse en el pueblo es una ocasión única para conocer la cultura del País Vasco, gozar de su gastronomía y su arquitectura gótica, aun hay una montaña para escalar desde la que se pueden contemplar vistas de la playa y de la isla.

5. La Concha 

Cerramos esta lista con un playa que no podía faltar, la archifamosa y carismática playa de La concha en San Sebastian es la ultima de nuestras mejores playas de España. Esta pequeña playa del País Vasco está bordeada por verdes montañas y tiene vistas de bonitas islas y navíos blancos que se balancean sobre las suaves olas. La playa de La Concha es parte de una cautivadora urbe llena de muy elegante arquitectura de estilo Belle Epoque y prácticamente exuberante de geniales opciones gastronómicas. La playa en sí está oculta en una bahía protegida e inclusive en ocasiones se la conoce como la playa urbana más bella de Europa.

Protegida por el paisaje montañoso. La Concha tiene una longitud de mil trescientos cincuenta metros y, al estar perjudicada por las mareas, hay espacio más que suficiente a fin de que todo el planeta pueda gozar de su belleza. El extenso espacio quiere decir que asimismo hay mucho espacio en el mar para bogar y nadar.

Si te ha gustado este articulo descubre aqui el otro post veraniego del blog

ambidiosidad  bronchales  pueblos 10 pueblos mas altos de España

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *