Valdelinares

¿Donde se encuentra Valdelinares?

Valdelinares, es un municipio de la provincia de Teruel (Aragón). Situado a 70km  de esta y 92km de Castellón , pertenece a la comarca de Gúdar Javalambre, y  posee el récord de ser la población más alta de España.

¿Cuantos habitantes tiene actualmente?

Como todos los pueblos rurales de España, Valdelinares ha ido perdiendo población progresivamente. Aunque siempre a contado con pocos habitantes, actualmente se encuentra en su peor dato de la serie histórica ya que de los 141 que tuvo en 2004 ha pasado a 87 en 2018.  Lo que en termino generales no parece mucho (54) en términos relativos es un autentico desastre ya que significa la perdida en 14 años del 40% de la población de Valdelinares.

¿Donde esta Aramón Valdelinares?

Aramón Valdelinares es la estación de esquí de la población homónima, se encuentra a 8,6 km de distancia. la estación se encuentra a una altura media de 2000m, es una estación de esquí bastante pequeña, ya que cuenta solo con 10 pistas,Aunque es bastante utilizada por la población de la provincia y sobre todo de la cercana Comunidad Valenciana , al ser la pista de esquí más cercana (junto a Aramón Javalambre)  para muchas de estas personas.

¿El tiempo en Valdelinares? .

Valdelinares cuenta con un clima de Alta montaña de la zona mediterránea, y sus precipitaciones están repartidas a lo largo del año, ya que salvo excepciones es de los pocas lugares de la zona donde llueve en verano de forma regular, como buen sitio de altura Valdelinares, tiene unos inviernos extremadamente fríos, llegando a alcanzar temperaturas alrededor de -20º en invierno e inferiores a 30º en verano.

¿Donde comer en Valdelinares?

Existen en Valdelinares escasas alternativas de elección a la hora de comer, la estación dispone de cafetería pero como bien se sabe las cafeterías de las estaciones de esquí no destacan por sus bajos  precios, por lo que existen dos alternativas es el hostal Casa Vicenta  que tiene buenas criticas en tripadvisor y donde se pasar la noche o el restaurante Casa Damian donde poder comer o cenar.

¿Que hacer en Valdelinares si no esquió?

En caso de que no pretendas esquiar en Valdelinares, no tienes mucha variedad por lo que lo mejor es visitar algunos pueblos de la zona como Linares de mora, Alcala de la Selva, Mora de Rubielos, o Gúdar.

para conocer el reto de pueblos más altos de España pincha aqui, quieres conocer cosas sobre el segundo pincha aqui